Bronceado todo el año

Si uno tiene alergia al sol es muy probable que tenga también alergia a la cama solar aunque no necesariamente. En este caso se sugiere probar con media sesión de cama solar para ver la reacción de la piel, si la piel reacciona de forma alérgica deberá desistir del uso de la cama solar.

También existe la posibilidad que una persona produzca una reacción alérgica debido a una exposición excesiva de ultravioleta causada por demasiado sol y/o cama solar, excediéndose a la dosis recomendada para su tipo de piel o su estado de bronceado previo. Este tipo de alergia es “pasajera” y está causada por sobre-exposición, puede producir picazón y enrojecimiento de la piel.

En algún caso muy extremo de sobre-exposición, podría pelarse la piel y sufrir quemaduras. Este tipo de casos son prácticamente imposibles en la cama solar debido a la dosificación de UVB. En cualquier caso de sobre-exposición incluso leve, se debe humectar mucho la piel y se debe evitar tomar sol o cama solar hasta 48 horas después que desaparezcan todos los síntomas de la misma. Luego, si desea broncearse nuevamente, debe empezar a hacerlo mucho más gradualmente que antes.

Please log in to rate this.
0 people found this helpful.


Category: Solarium

← ¿Pueden aparecer reacciones alérgicas o picazón en la piel?